//

SEO para móviles? 5 claves para optimizarlo

SEO para móviles? 5 claves para optimizarlo

Cristina Mayordomo

Cristina Mayordomo

SEO para móviles

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Puede que estés super orgulloso del nuevo diseño de tu web para su versión escritorio. Pero, ¿es igual de bueno el de la versión móvil

Parece que muchos webmasters todavía no saben que en pleno 2020, la mayoría de visitas a webs se realizan desde dispositivos móviles. Piensa por un momento cuántas veces has accedido a tus webs de preferencia desde un ordenador. Ahora, recuerda las veces que lo has hecho desde tu dispositivo móvil. Queda claro qué opción gana, ¿no?

Por este motivo, es evidente que el diseño adaptado a móviles juega un papel importante a nivel SEO. Y por supuesto que Google tiene en cuenta este factor a la hora de mostrar los resultados de su ranking: la experiencia de usuario es un factor SEO decisivo que en 2020 cobra cada vez más importancia.

A continuación, te mostramos 5 claves para optimizar el SEO de la versión móvil de tu web.

1. Optimiza la velocidad de carga de tu web para mejorar el SEO para móviles

La velocidad de carga de una web es especialmente importante en dispositivos móviles, porque es muy probable que el usuario esté visitando tu web desde un lugar donde no pueda conectarse a una red Wi-Fi y tenga que “tirar de datos”.

De hecho, en el año 2015 Google lanzó el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) para hacer que las webs tengan la capacidad de cargar su contenido de una manera mucho más rápida.

 Puedes comprobar la velocidad de carga de tu web accediendo a PageSpeed Insights de Google. Introduce la dirección del sitio web que deseas comprobar y podrás ver, en una puntuación de 0-100, qué tan rápido es tu sitio web. Además, también nos da pistas sobre qué tenemos que mejorar para hacer que nuestra web sea mucho más rápida.

2. Haz sólo las redirecciones necesarias

Sí, las redirecciones pueden afectar a la velocidad de tu sitio web. Este punto va estrechamente relacionado con el anterior. 

Todos los SEO sabemos que los redirects son necesarios de vez en cuando, aunque no es conveniente abusar de ellos. Estos son los casos en que un redirect 301 pueda estar haciéndole “pupa” a tu estrategia SEO:

  1. Tienes cadenas de redireccionamiento.
  2. Tu linkeado interno se encuentra con demasiados redirects.
  3. Tienes 301 innecesarios.
  4. Tienes etiquetas canonical puestas en 301.

3. Optimiza las imágenes para evitar que enlentezcan la web

Las imágenes pueden ser una causa de web lenta si no están bien optimizadas. La clave está en el tamaño: siempre debes procurar que el tamaño de la imagen sea justo el necesario, ni más ni menos. 

Esta optimización debe empezar en el programa de edición de tu preferencia, como Adobe Photoshop o Illustrator. Si has olvidado de hacer este paso y tienes multitud de imágenes con un tamaño demasiado grande ya subidas a la web, también puedes utilizar plugins como Smush para optimizarlas por tandas, incluso si utilizas la versión gratuita.

4. Diseño responsive

Por supuesto, uno de los puntos más importantes para mejorar la experiencia de usuario en móviles es contar con un diseño responsive (si tu web no tiene uno todavía, nos cuesta de creer). 

Este diseño tiene que estar adaptado a cómo los usuarios navegan desde un dispositivo móvil por dentro de tu web. ¿Son los botones lo suficientemente grandes? ¿El texto se puede leer con facilidad? ¿Se aprovecha toda la superficie de la pantalla o hay márgenes innecesarios en los laterales?

Todos estos aspectos (y muchos más) tienen que quedar solventados para ofrecer al usuario una buena experiencia de navegación desde móviles.

5. Meta título y meta descripción

La longitud de las meta descripciones y meta títulos ideal es diferente en móviles. Este punto suele estar sujeto a cambios por parte del propio Google, así que hacer check de vez en cuando en todas tus páginas es una buena idea. 

Mira que en el snippet de Google puedas ver todas las palabras sin cortes ni símbolos extraños también en tu versión móvil. 

SOMOS TU AGENCIA SEO EN GRANOLLERS

CONTÁCTANOS
Contacto

Llámanos a los teléfonos:

O rellena el siguiente formulario:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE RONINESTUDI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Roninestudi. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@ronin.cat. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te pueden interesar...

Suscríbete a NUESTRO blog

Hello!

Login to your account