Publicidad en WhatsApp 2020

Publicidad en WhatsApp 2020

Cristina Mayordomo

Cristina Mayordomo

publicidad whatsapp 2020

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sí, Whatsapp comenzará a mostrar anuncios publicitarios a partir de 2020. Lo anunció por primera vez en  noviembre de 2018 Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, en un nuevo intento por monetizar la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo.

No fue hasta el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19), celebrado en Rotterdam hace pocos meses, que finalmente conocimos cómo se presentaría esta publicidad a los usuarios de Whatsapp

De momento, publicidad de Whatsapp sólo en los estados

De momento, sabemos que la publicidad aparecerá en los “estados” de Whatsapp, es decir, que tendrán formato de historias y las visualizaremos cuando estemos navegando entre los estados de nuestros contactos. Igual que en Instagram o Facebook, podremos saltarlos deslizando hacia la izquierda o pedir más información si estamos interesados.

Según expuso Facebook durante esta misma presentación, también podrían introducirse en los chats en forma de mensaje, mediante el uso de imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca. Aún así no te preocupes, porque de momento la publicidad en forma de mensaje de Whatsapp no aparecerá a menos que hayamos iniciado una conversación con una marca.

Para los anunciantes, buenas noticias: podremos crear y programar las campañas publicitarias de Whatsapp desde el editor de Facebook Ads, igual que con los otros productos adquiridos por Facebook, como Instagram. 

¿La fecha exacta? Todavía no la sabemos, pero seguro que será durante este año 2020.

Otras novedades de Whatsapp para 2020

Whatsapp incorporará a partir de este año el nuevo modo oscuro, para reducir la fatiga visual en entornos con luz baja y ahorrar batería. También podremos utilizar Whatsapp desde iPad, algo que los usuarios llevaban tiempo demandando. Además de estas dos novedades, también contará con la función de autodestrucción de mensajes para mejorar la privacidad de los usuarios,  el desbloqueo facial de seguridad y el aviso de contacto bloqueado con un solo toque.

SOMOS TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN GRANOLLERS

CONTÁCTANOS
Contacto

Llámanos a los teléfonos:

O rellena el siguiente formulario:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE RONINESTUDI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Roninestudi. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@ronin.cat. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te pueden interesar...

Suscríbete a NUESTRO blog

Hello!

Login to your account