Las 5 claves del Marketing Digital para Restaurantes

Las 5 claves del Marketing Digital para Restaurantes

Cristina Mayordomo

Cristina Mayordomo

Màrqueting Digital per Restaurants

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Granollers es una ciudad con casi 500 bares y restaurantes, una oferta gastronómica increíblemente variada y mucha, mucha competencia.

A este hecho debemos sumarle el papel protagonista que tiene ahora el consumidor como “crítico gastronómico” en plataformas que permiten introducir una puntuación como Google My Business o Tripadvisor, o a través de la difusión de fotos en redes sociales.

Por este motivo, contar con una estrategia de marketing digital para tu restaurante podría considerarse una medida de supervivencia en un entorno tan competitivo como es el del sector de la restauración en Greanollers.

Y no, subir fotos a tu cuenta de Instagram tres veces al año no es suficiente.

A continuación, 5 consejos para elevar la estrategia de marketing digital de tu restaurante:

Las redes sociales de tu restaurante deben profesionalizarse

De momento, la red social que más impacto genera entre los usuarios dentro del sector de la restauración es Instagram: es la más usada por delante de Facebook y su contenido altamente visual la convierte en la red social perfecta para llevar a cabo una estrategia de crecimiento en redes sociales.

Esta incluye subir posts, como mínimo, dos días a la semana, seguir distintas líneas de contenido, cuidar muchísimo la parte estética y visual, y, en definitiva, trabajar para generar interacción con los usuarios.

En tu perfil puedes dar a conocer tus platos más destacados, los que más les gustan a tus clientes (¡o incluso publicaciones de tus propios clientes!), las distintas áreas de tu local, las personas que trabajan allí… hay múltiples posibilidades.

Las opciones que nos brinda instagram para restaurantes en 2019 hay que aprovecharlas: jugar con las historias destacadas para presentarle al usuario información útil de manera atractiva es un buen movimiento.

claves digitales para restaurantes

Cuida el posicionamiento SEO de tu restaurante

Una estrategia SEO puede resultar muy beneficiosa para tu restaurante, especialmente si es de ámbito local, sobre todo porque hay muchísimos restaurantes en Granollers que descuidan este área del marketing digital por completo.

El SEO es un conjunto de técnicas para mejorar la visibilidad de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda (especialmente Google, que es el más utilizado en España). Dicho de otro modo, una suma de acciones que hacen que una web escale posiciones en Google para ciertas palabras clave.

Por ejemplo, si eres propietario de un restaurante japonés, seguro que te gustaría estar entre las tres primeras posiciones cuando un usuario busque en Google “restaurante japones Granollers”: de este modo es más probable que termine reservando mesa para cenar en tu restaurante que en el de tu competencia.

Tus perfiles en las plataformas de opinión más influyentes deben estar optimizados

Que tengas el control de tu negocio en todo tipo de plataformas en que el usuario sea capaz de dejar una opinión sobre tu negocio es imprescindible.

Google My Business, tu perfil de Tripadvisor, El Tenedor, Foursquare, o Yelp son sitios donde los usuarios satisfechos (y los insatisfechos) van a opinar sobre tu restaurante. Así que es importante que exista representación por parte del restaurante.

Abre el WiFi para tus clientes

Para estimular a tus clientes y hacer que suban fotos de tu restaurante en redes sociales, proporcionales WiFi gratuito y de buena calidad. Si puedes (y se alinea con el concepto de tu restaurante), procura que el nombre de la red y la contraseña puedan leerse fácilmente desde cualquier punto del local.

Envía newsletter con ofertas, menús y eventos especiales

Una de las mejores herramientas de fidelización que existen para tu restaurante es el e-mail marketing, aunque es importante remarcar que no conviene abusar de esta modalidad push.

Envía newsletter únicamente cuando seas capaz de ofrecer un contenido de alto valor para tu cliente habitual, como por ejemplo, nuevas ofertas y promociones (P.E. los jueves una caña gratis) o fiestas y eventos limitados.

SOMOS TU AGENCIA SEO EN GRANOLLERS

CONTÁCTANOS
Contacto

Llámanos a los teléfonos:

O rellena el siguiente formulario:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE RONINESTUDI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Roninestudi. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@ronin.cat. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También te pueden interesar...

Suscríbete a NUESTRO blog

INFORMACIÓ SOBRE PROTECCIÓ DE DADES DE RONINESTUDI. Finalitats: Facilitar-un mitjà perquè pugui posar-se en contacte amb nosaltres i contestar les seves sol·licituds d'informació, així com enviar-li el nostre butlletí comercial i comunicacions informatives que puguin ser del seu interès, fins i tot per mitjans electrònics, en cas d'acceptar la casella corresponent. Legitimació: El seu consentiment exprés, l'execució de la relació precontractual o contractual mantinguda amb vostè i l'interès legítim de Roninestudi. Destinataris: La informació proporcionada podrà ser compartida amb la nostra base de dades d'emmagatzematge i tercers proveïdors que ens ajuden en la prestació dels serveis. Drets: Podeu retirar el seu consentiment en qualsevol moment, així com sol·licitar l'accés, rectificació, limitació, supressió, i / o portabilitat de les seves dades a l'adreça de correu electrònic info@ronin.cat. Informació Addicional: Podeu ampliar la informació a l'enllaç de Política de Privacitat .