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Cómo optimizar Google My Business en 5 pasos

Cómo optimizar Google My Business en 5 pasos

Cristina Mayordomo

Cristina Mayordomo

optimizar google my business

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¿Qué es Gogle My Business?

Google My Business es una herramienta muy útil que te permite aportar información sobre tu negocio a tus potenciales clientes de manera local. Con ella puedes gestionar tú mismo la información que encontrarán los usuarios cuando hagan una búsqueda a través de Google, como tu horario, sitio web y dirección.

Una de las características más útiles de Google My Business es la posibilidad de interactuar con los clientes a través del apartado de reseñas, donde estos publican sus opiniones, te otorgan una puntuación e incluso pueden subir imágenes de su experiencia en tu negocio.

Cómo crear un perfil de Google My Business

Primero, debes acceder a la web de Google My Business y hacer clic sobre “empezar ahora”. Ahora, introduce la información básica de tu negocio, como nombre, dirección, teléfono y web.

Para desbloquear todas las funciones de esta herramienta, deberás verificar tu negocio. Si eliges el método de verificación a través de correo postal, Google te enviará una carta con un código a la dirección de tu empresa. Una vez hayas realizado este paso, ya puedes completar todos los campos en el editor principal.

Muchas empresas rellenan la información básica requerida, pero no cometas el mismo error: Google My Business puede ayudarte a aumentar los leads y ventas de tu negocio si lo optimizas de la forma correcta.

 

¿Cómo optimizar tu perfil de Google My Business?

1. Asegúrate de que tu información es veraz, comprensible y está actualizada

Primero de todo, actualiza la información más importante de tu negocio:

  • El nombre de tu negocio
  • La dirección de tu negocio
  • Tu número de teléfono 
  • Tu sitio web
  • Una descripción clara sobre tu negocio
  • Características clave

Luego, rellena el resto de información: Google te hace muchas preguntas a las que deberás dar respuesta (si lo que quieres es que tu perfil de empresa aparezca antes que el de tus competidores). Ten en cuenta que cualquier usuario, incluso tus competidores, pueden sugerir cambios sobre la información que has introducido. Por este motivo, debes iniciar sesión de manera regular en Google My Business. 

2. Sube fotografías de alta calidad sobre tu negocio

Imagina que eres el propietario de un restaurante con cuenta Google My Business, y que las únicas fotografías que aparecen en tu perfil de negocio son demasiado oscuras, se ven borrosas o, simplemente, el food styling de los platos que aparecen no le hacen justicia a la realidad.

Para causar una primera impresión de alto impacto, te recomendamos subir unas cuantas fotografías realizadas por un profesional, donde el usuario pueda ver la mejor cara de tu negocio. Puedes probar incluso con un tour virtual 360º para generar más interés entre tus potenciales clientes. 

 

3. Asegúrate de que tu información publicada en la red encaja con la de GMB

Uno de los factores que tiene en cuenta el algoritmo de Google para posicionar tu negocio en el ranking de negocios locales es que tu información publicada en Google My Business coincida con la de tu web y otros sites o redes sociales.

Por lo tanto, debes elegir una manera estándar de comunicar esta información y ser consistente en todas tus plataformas online.

4. Evita penalizaciones de Google

Si sabes algo de SEO, ya conocerás este paso. Evitar penalizaciones de Google por sobre-optimización debe entrar en tu lista de prioridades. 

Para que Google no te penalice o, directamente, cierre tu cuenta, deberás cumplir con las directrices para negocios de Google My Business. Algunas de las acciones a evitar son las siguientes:

  • Rellenar con keywords el nombre de tu negocio
  • Usar cualquier dirección para tu negocio que no sea una tienda física u oficina para interactuar con tus clientes.
  • Tener múltiples perfiles para la misma localización de negocio.
  • Usar una URL que redirija a tu web en lugar de la propia URL de negocio de GMB

 

5. Estimula la publicación de reseñas

Las reseñas son críticas que aparecen junto a la puntuación de una a cinco estrellas que puede tener un negocio. Tu objetivo como negocio es, obviamente, levantar opiniones positivas entre tus consumidores, y reducir las negativas al mínimo.

Por este motivo, deberías pedirles a tus clientes más satisfechos que publiquen sus opiniones en tu perfil de Google My Business. 

¿Te ha servido de ayuda este artículo? Si quieres optimizar la presencia de tu negocio en el entorno online, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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