//

Cómo redactar para SEO en 6 pasos

Cómo redactar para SEO en 6 pasos

Cristina Mayordomo

Cristina Mayordomo

REDACTAR-PER-A-SEO-y

COMPARTE ESTE POST

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en linkedin
Compartició en whatsapp
Compartició en telegram
Compartició en email

Lo que funcionaba en el mundo del SEO por allá en 2008 ha quedado obsoleto. Diez años después, las reglas del juego han cambiado drásticamente debido a las actualizaciones de los algoritmos de Google.

De hecho, prácticas que antes se premiaban, ahora puedan ser objeto de penalizaciones graves que derrumben tus progresos en los rankings en menos de una semana.

Así que olvídate de la sobre-optimización de contenidos, las concordancias exactas y los dominios con keywords: el SEO ya no va de satisfacer a los motores de búsqueda, sino de enamorar a alguien mucho más importante: al usuario.

¿Cómo se traduce esto a nivel de redacción SEO?

A continuación, tienes esta guía sobre cómo redactar para SEO en 2019:

1. Crea el contenido más útil para resolver la búsqueda del usuario

Google está evolucionando tanto como motor de búsqueda que es capaz de averiguar con extrema exactitud las necesidades del usuario cuando introduce su búsqueda.

A su vez, también es capaz de distinguir el contenido que dé la mejor respuesta al usuario entre miles de páginas, independientemente de la cantidad de links o longitud que tenga el texto.

Por lo tanto, sí, es relativamente fácil crear un contenido repleto de keywords que posicione bien en Google. E igual de fácil es que llegue otro y redacte un contenido mejor y más útil, y te arrebate tu posición rápidamente.

 

2. Utiliza las keywords donde realmente importan

Hay varias ubicaciones clave donde tus keywords deberían estar:

  • Las etiquetas de título (H1, H2…)
    El H1 es la etiqueta de título principal, y debería cumplir esa función, SIEMPRE. Los H2 deberían servirte para dividir tu texto en sub-apartados y facilitar la lectura al usuario, que siempre será más feliz leyendo un texto que respire.
  • Las URL
    Tus URL deben expresar a la perfección el contenido de la página o post en cuestión. Elimina los nexos y céntrate en las keywords que quieres posicionar.
  • La meta-descripción
    Esta etiqueta no es leída por Google, ni tenida en cuenta a la hora de posicionar tu contenido. En cambio, es un apartado decisivo a la hora de que un usuario elija hacer click en tu página en lugar de cualquier otra en el ranking de Google. Así que optimízalo.
  • Atributos alt de imagen
    Los atributos alt de imagen son clave: no los pases por alto, hay miles de búsquedas desde Google Images para las que puedes posicionar también.

3. Resolver la intención de búsqueda es más importante que la concordancia exacta de keywords

El lenguaje es complejo, y la forma de expresarse de cada persona también. Puede haber muchísimas búsquedas distintas para satisfacer una necesidad concreta, y tu página debe estar preparada para acogerlas a todas (o muchas de ellas).

Cuanto más rico sea tu texto sobre el tema que estás escribiendo, con mejores ojos te verá Google.

 

4. Piensa en la UX (Experiencia de usuario)

Actualmente, el contenido no lo es todo en el SEO: la experiencia que tenga un usuario en un sitio web definirá en parte el posicionamiento de tu página en Google.

¿Porqué? Pues porque si tu web tiene un diseño de hace 20 años y no está adaptada al móvil, el usuario va a salir escopeteado de ella en cuanto acceda desde su smartphone.

Google conoce el compromiso de un usuario con un contenido, y si detecta que es demasiado bajo, lo rebaja en los resultados de las SERPS.

 

5. No copies contenido: sé original

Por favor, no copies contenido. Al igual que tu profesora de primaria, Google también lo sabe. Al fin y al cabo, es él mismo el que ha indexado las páginas de donde te has “inspirado”.

Lo único que vas a conseguir es que Google se de cuenta de tu contenido no es original, y te coloque en sus rankings en una posición mediocre.

Para comprobar la cantidad de contenido duplicado que contiene tu web, puedes utilizar la herramienta de Copyscape.

 

6. Sí, el linkbuilding sigue siendo importante

Como ya te contamos en el artículo sobre qué es el SEO, la relevancia sigue siendo un factor decisivo para Google a la hora de posicionar páginas.

Por este motivo, una estrategia de linkbuilding efectiva es imprescindible para subir posiciones en temáticas altamente competidas. Y actualmente, muchas temáticas están altamente competidas, por este motivo es tan importante que cualquier negocio cuente con una estrategia SEO (link a landing de SEO).

Si sigues estos pasos, estoy segura de que posicionarás tus páginas mucho mejor. Si te da flojera solo de pensar en crear estrategias SEO pero sabes que tu negocio necesita una, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

Somos tu agencia SEO en Granollers

CONTÁCTANOS
Contacto

Llámanos a los teléfonos:

O rellena el siguiente formulario:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE RONINESTUDI. Finalidades: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle nuestro boletín comercial y comunicaciones informativas que puedan ser de su interés, incluso por medios electrónicos, en caso de aceptar la casilla correspondiente. Legitimación: Su consentimiento expreso, la ejecución de la relación precontractual o contractual mantenida con usted y el interés legítimo de Roninestudi. Destinatarios: La información proporcionada podrá ser compartida con nuestra base de datos de almacenamiento y terceros proveedores que nos ayudan en la prestación de los servicios. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como solicitar el acceso, rectificación, limitación, supresión, y/o portabilidad de sus datos en la dirección de correo electrónico info@ronin.cat. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

COMPARTE ESTE POST

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en linkedin
Compartició en whatsapp
Compartició en telegram
Compartició en email

También te pueden interesar...

Suscríbete a NUESTRO blog

INFORMACIÓ SOBRE PROTECCIÓ DE DADES DE RONINESTUDI. Finalitats: Facilitar-un mitjà perquè pugui posar-se en contacte amb nosaltres i contestar les seves sol·licituds d'informació, així com enviar-li el nostre butlletí comercial i comunicacions informatives que puguin ser del seu interès, fins i tot per mitjans electrònics, en cas d'acceptar la casella corresponent. Legitimació: El seu consentiment exprés, l'execució de la relació precontractual o contractual mantinguda amb vostè i l'interès legítim de Roninestudi. Destinataris: La informació proporcionada podrà ser compartida amb la nostra base de dades d'emmagatzematge i tercers proveïdors que ens ajuden en la prestació dels serveis. Drets: Podeu retirar el seu consentiment en qualsevol moment, així com sol·licitar l'accés, rectificació, limitació, supressió, i / o portabilitat de les seves dades a l'adreça de correu electrònic info@ronin.cat. Informació Addicional: Podeu ampliar la informació a l'enllaç de Política de Privacitat .