5 pasos para crear campañas de social ads que conviertan

5 pasos para crear campañas de social ads que conviertan

Cristina Mayordomo

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¿Hola? ¿Hay alguien ahí? – dijo cualquier persona con una página de negocio en Facebook en 2019.

No es ningún secreto que el alcance orgánico de las publicaciones en redes sociales ha estado cayendo durante los últimos años debido a los cambios de algoritmo. Lo que antes veían todos tus seguidores, ahora sólo es visualizado por menos de la mitad.

Por este motivo, la mejor manera de conseguir llegar a tus potenciales clientes a través de redes sociales son los social ads.

Estos son 5 pasos para crear campañas de redes sociales que realmente funcionen:

 

1. Empieza con un objetivo claro

Si todavía no tienes claro qué quieres conseguir con tu campaña, ahora es el momento de definirlo. ¿Quieres que el usuario realice una compra en un e commerce? ¿O quizás deseas dar a conocer una marca de reciente creación?

Según tu propósito final, deberás elegir un objetivo de campaña u otro según su fase en el funnel de conversión (Awareness, Consideration, Conversion).

Una vez hayas decidido tu meta, podrás establecer los KPI’s que te ayudarán a medir con exactitud cuál ha sido el retorno real de tus acciones en paid social.

 

2. Crea una landing page específica para tu campaña

Una landing page o página de aterrizaje es una página específicamente diseñada para seducir al usuario y que se convierta en lead. Es decir, nosotros debemos ofrecerle algo lo suficientemente valioso como para que nos deje sus datos, como su nombre, teléfono y e-mail.

En el caso de las campañas en redes sociales, una landing page optimizada y que cumpla las expectativas del usuario es un elemento imprescindible para conseguir resultados exitosos.

¿El motivo? Imagina que estás navegando por Instagram y le das clic a un anuncio para participar en un concurso. Entonces aterrizas en la home de una página del Cretácico, con un texto minúsculo y sin Call To Action. ¿Qué crees que vas a hacer? Pues salir de inmediato y darle un disgusto al campaign manager de turno.

Si quieres que tus campañas tengan éxito, diseña una landing page atractiva, con un copy breve y conciso y un CTA más claro que el agua.3. Utiliza adecuadamente los formatos de contenido disponibles para tu anuncio

Tus anuncios deben entrar por los ojos, contar con imágenes apetecibles para el público objetivo al que te estás dirigiendo.

Además, cada plataforma publicitaria cuenta con ubicaciones distintas para colocar los anuncios, y tu contenido visual debe de ser perfectamente adaptable en todas aquellas que elijas.

No es lo mismo el formato de un Stories de Instagram, en que prima el contenido en vertical que ocupe toda la pantalla de un dispositivo móvil, que un anuncio en el lateral de Facebook.

Cuida al máximo el formato pensando cómo va ser visualizado tu anuncio y en qué parte de la plataforma.

 

3. Segmenta tus campañas en redes sociales

Facebook lo sabe todo de nosotros. Conoce nuestra edad, trabajo, el nombre de nuestra mascota y nuestros gustos más extraños.

Gracias al inmenso volumen de información que almacena, podemos segmentar nuestras campañas de social media con una gran precisión. Porque, ¿para qué querrías invertir dinero en mostrarle tu anuncio a personas que no están interesadas en tu oferta?

Optimizar tus campañas aprovechando al máximo las opciones de segmentación que ofrece la plataforma de Facebook Ads, por ejemplo, es casi un sinónimo de éxito.

Puedes empezar con la segmentación de tus conjuntos de anuncios en base a ubicación, lengua, rango de edad y datos demográficos.

Aun así, lo realmente interesante se encuentra en las audiencias personalizadas, que se basan en el tráfico de tu web y en listas de contactos actuales para encontrar usuarios similares con un alto potencial de interés en tus anuncios.

 

4. Monitoriza los resultados de tus campañas

Crear campañas de anuncios en redes sociales no es como hacerse unos fideos instantáneos: hay que estar encima constantemente para asegurarnos de que estamos consiguiendo resultados óptimos.

¿Y cómo medir con exactitud el impacto de una campaña de social ads? Pues mediante el uso de el píxel de seguimiento de Facebook Ads y el tracker de conversiones de Google Analytics.

De lo contrario, si el usuario está realizando acciones dentro de nuestro sitio web, no tendremos constancia de ninguna acción realizada por él.

Así que ya sabes: revisa los resultados de manera periódica e implementa mejoras para optimizar el rendimiento de tus campañas.

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