5 motivos por los que tu pequeña empresa necesita marketing digital

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Cristina Mayordomo

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Según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI, por sus siglas en inglés), que elabora desde 2014 la Comisión Europea, España ocupa el 10º puesto en digitalización a nivel europeo.

Muestra de ello es la cantidad de grandes empresas españolas que invierten considerables sumas de dinero en sus estrategias de marketing digital, o que incluso integran el modelo digital dentro de su estructura. 

Aún así, este hecho se aleja un poco de la realidad de muchas PYMES, cuyos propietarios desconocen que estar presente (estratégicamente) en el entorno digital ya no es un extra, si no una necesidad.

Estas son las oportunidades que están perdiendo aquellos pequeños negocios sin inversión en marketing digital:

 

 

1. Conseguir clientes de manera rentable

 

La función del marketing siempre ha sido llegar a nuestro público objetivo para venderle nuestros productos. Esto no ha cambiado. 

Lo que sí ha cambiado es la manera de llegar a ese público objetivo. 

Mientras que en los medios convencionales se necesitaba invertir grandes sumas de dinero para aparecer en televisión o radio (e impactar a muchas personas cuyo perfil no conocemos con exactitud), mediante las campañas de captación en medios digitales se crean campañas estratégicas para llegar sólo a aquellas personas interesadas en tu producto, con una edad, aficiones, localización y gustos específicos.

Los costes de los canales digitales, son, además, mucho menores que los de la televisión, la radio o un publirreportaje en un periódico físico.

 

2. Llegar a tu público objetivo (que está mirando el móvil, no la tele)

El 61% de las personas duerme con el smartphone bajo el cojín o muy cerca de la cama. Y el acceso a internet desde el móvil aumenta año tras año mientras desciende desde el ordenador. ¡Despeja la X!

En la era de la digitalización, el uso del móvil va en aumento, y eso se traduce en una  oportunidad constante de encontrar clientes para los negocios.

Todos tus esfuerzos en marketing digital, como apps, landing pages o redes sociales deberían estar perfectamente optimizadas para obtener un máximo rendimiento en dispositivos móviles.

Si tienes una web antigua, ¿crees que las personas que acceden a ella desde su móvil podrán navegar por ella cómodamente?

 

3. Poder medir los resultados de tus campañas

Los resultados de las campañas de marketing digital son perfectamente medibles. Eso significa que podemos evaluar si el rendimiento ha sido bueno, o por lo contrario debemos hacer ajustes para mejorar los resultados.

Para conseguirlo, establecemos unos indicadores para cada tipo de campaña (KPI’s) que nos indican si el ROI (Retorno de la Inversión) ha sido positivo.

 

4. Mejorar tu imagen de marca 

Mediante una presencia estratégica en redes sociales, tu propia web u otros sites, tienes más capacidad de control sobre lo que tus clientes actuales dicen de tu marca.

Estas opiniones o “reviews” serán leídas por usuarios interesados en la compra de tu producto o servicio, y a partir de ellas decidirán comprar tu producto (o no).

Por lo tanto, contar con una buena estrategia de marca y tener el control de lo que se dice sobre tu negocio en internet puede ayudarte a ganar clientes.

 

5. Dejar que tu web venda por ti

Una web sencilla, usable y clara puede ayudar a tus potenciales clientes a encontrar lo que buscan a cualquier hora del día.

Si tus empleados no siempre pueden estar resolviendo dudas sobre horario de apertura, precios o características de producto, una web que ofrezca una buena experiencia de usuario puede sustituirles.

Por este motivo, contar con un diseño web adecuado es una oportunidad que ningún negocio puede perder.

 

 

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