5 claves para marketing digital en startups

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Cristina Mayordomo

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Primero de todo, ¡felicidades! Seguro que el haber lanzado tu propia empresa al mundo no ha sido tarea fácil. Has invertido tu tiempo y dinero en ella, y lo vas a seguir haciendo si lo que quieres es llegar al éxito.

El marketing digital es una herramienta imprescindible para cualquier startup, y la estrategia a seguir dependerá de la fase de madurez en la que se encuentre.

A continuación, tienes 5 tips para desarrollar con éxito una estrategia de marketing digital para startups.

PD: A pesar de que el escenario ideal sea que cumplas los siguientes puntos, la inversión en cada uno de ellos dependerá de los hábitos digitales de tu público objetivo.

1. Cuida el posicionamiento SEO de tu web

Como ya habrás oído por ahí, el SEO es la disciplina que nos permite que tu web escale posiciones en Google y otros motores de búsqueda.

Tanto en el caso de que cuentes con una marca con cierta notoriedad, como si es todavía desconocida para tu público objetivo, contar con una estrategia SEO es muy importante.

Muchas startups tienen un presupuesto muy limitado y la necesidad de construir una base de datos de clientes. Para ayudar a tu proyecto a despegar, debe conseguir cierta visibilidad online. 

Una buena estrategia SEO te ayudará a construir un tráfico estable hacia el sitio web de tu startup, basado en las principales keywords que tu potencial cliente utiliza para buscar un producto como el tuyo.

De este modo, también cubres las búsquedas branded que se realizan con keywords que incluyan tu nombre de marca.

2. Sé excelente en la gestión de las redes sociales

Una presencia online bien ejecutada es un elemento decisivo para un negocio que todavía está despegando.

De hecho, para muchas startups es una de las primeras tácticas a realizar dentro de una estrategia digital, ya que la primera forma de contacto del usuario con el negocio suele producirse a través de redes sociales.

Por este motivo es tan importante contar con un perfil completo, que transmita seguridad y transparencia a los usuarios que acaban de encontrarte a través de este canal.

Contenido visualmente atractivo, propuestas de valor claras y un community management activo e integrado con la identidad de la empresa son las claves en el crecimiento de tu base de clientes, sobre todo en su etapa más inicial.

3. Haz uso del videomarketing

El usuario medio consume unos 66 minutos de contenidos audiovisuales al día. Las horas en YouTube se han incrementado casi el doble en los últimos años.

Además, los formatos livestreaming de Instagram, Facebook o Twitter permiten a las empresas conectar con su audiencia a tiempo real, o mejor dicho, que las personas detrás de una startup conecten con las personas interesadas en comprar sus productos.

Ten en cuenta este formato en tus planes de contenido, porque ya está arrasando y lo va a seguir haciendo: webinars, IG video, tutoriales en Youtube…

4. Cuida tu imagen corporativa

En el caso de una empresa con modelo startup es muy importante tener una buena personalidad de marca, cuya dirección seguirán el resto de acciones de estrategia digital que realices.

La imagen corporativa debe alinearse con los valores que quieres transmitir con tu negocio, y se lleva a cabo a través de todos los niveles.

5. Llega rápidamente a tu público objetivo con campañas paid en redes sociales

Los anuncios en las plataformas publicitarias de las principales redes sociales pueden resultar un gran aliado a la hora de llegar a tu audiencia de forma acelerada.

Es importante remarcar que es necesario el diseño de una estrategia de ads según la fase startup y el objetivo que quieras conseguir. La plataforma publicitaria de Facebook Ads es la más utilizada, y tiene un amplio abanico de opciones para diseñar campañas muy avanzadas.

¿Que quieres dar a popularizar tu marca cuando es todavía desconocida? Invierte en una campaña de descubrimiento a través de las redes sociales donde tenga presencia tu público. O quizás desees conseguir leads altamente cualificados. ¡Inténtalo con una campaña de obtención de leads.

Si quieres que te echemos una mano con la estrategia de marketing digital de tu startup, estaremos encantados de ayudarte.

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